Cuando exponemos el cabello a tratamientos como decoloración, tintes o alisados, este inevitablemente resulta dañado por estos procesos. Y ya no es solo una cuestión de químicos, también el uso habitual de herramientas de calor o incluso por factores ambientales la melena se estropea día a día.
Siempre llega un momento en el que creemos que no hay más solución que cortar todo lo dañado para recuperar ese aspecto sano que tanto deseamos en el cabello, pero pasar por las tijeras es fácil de evitar si cuidamos a diario el pelo con productos que reparan desde dentro y aportan fuerza, suavidad y brillo.
Despídete de la creencia de que no es posible que un cabello decolorado esté sano, porque el tratamiento reparador de Olaplex es la respuesta definitiva para las puntas abiertas, la falta de brillo, la fragilidad y la aspereza características de una melena dañada.
¿Por qué Olaplex es el mejor tratamiento reparador para el cabello decolorado?
La respuesta reside en los enlaces disulfuro, que son los encargados de aportar fuerza y elasticidad al cabello, y que se rompen como consecuencia de procesos como la decoloración o el alisado. Todos los tipos de cabellos están formados por millones de estos enlaces y cuando están dañados es cuando sentimos que el pelo está mal de verdad: sin vitalidad, débil, áspero.
Repararlos es sinónimo de una melena sana, brillante y fuerte. Lo que hace que los productos de Olaplex sean tan revolucionarios y, sobre todo, eficaces es su fórmula patentada que se basa en un ingrediente activo conocido como Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, que trabaja directamente en la estructura del ADN del cabello y logra reconstruir esos enlaces rotos y debilitados.
Gracias a sus propiedades y eficacia, Olaplex se ha convertido en un tratamiento reparador de cabecera en salones de peluquería, especialmente para tintes, decoloraciones y otros tratamientos químicos como alisados o permanentes. Además, casi todos sus productos pueden utilizarse en casa y son esenciales para mantener los resultados del salón y evitar el daño capilar a largo plazo.
Rutina Olaplex para cabello decolorado
Al recurrir a un tratamiento químico como la decoloración, el cabello inevitablemente queda más frágil y debilitado. Es muy habitual que después de un proceso así empecemos a ver las puntas abiertas, falta de brillo o más encrespamiento, signos inequívocos de que la melena está dañada. Una rutina enfocada a la reparación con productos de Olaplex logrará sanear por dentro y por fuera desde la primera aplicación y, a largo plazo, el cabello habrá recuperado su brillo, fuerza y vitalidad.
Antes de iniciar el tratamiento reparador de en casa, te recomendamos realizar tus tintes o decoloraciones en peluquerías y salones que utilicen los pasos nº 1 Bond Multiplier y nº 2 Bond Perfector de Olaplex, que son exclusivos para uso profesional y resultan esenciales para evitar el daño capilar causado por estos procesos químicos. Estos pueden aplicarse antes, durante y después de cada tratamiento para mantener la salud del cabello en todo momento.
Hay dos productos Olaplex que debes incluir en tu rutina si tienes el cabello decolorado o dañado por otras causas: el nº 0 Intensive Bond Building Hair Treatment y el nº 3 Hair Perfector.
Este último es el bestseller por excelencia de la marca y no es casualidad que todo el mundo lo recomiende, porque logra una gran eficacia gracias a que contiene en su fórmula una mayor concentración del ingrediente activo patentado por Olaplex (sí, ese que logra restaurar los enlaces disulfuro rotos). Es un producto en crema que repara el cabello en profundidad y lo deja suave, fuerte y con mucho brillo.
Para lograr una reparación total de la melena, Olaplex ha diseñado un sistema de dos pasos que serán clave en el proceso. Ya hemos hablado de su producto estrella, el nº 3 Hair Perfector, pero su verdadera eficacia se logra de la mano del paso nº 0 Intensive Bond Building Hair Treatment. Un producto diseñado específicamente para preparar el cabello para una mejor absorción del paso nº 3 e impulsar su efecto reparador. Un dato muy interesante es que está científicamente demostrado que con este sistema de dos pasos se logra un 68% más de reparación y un cabello tres veces más fuerte.
Más allá del kit reparador 0+3 de Olaplex, están los productos que corresponden a los pasos del 4 al 9 y que son muy beneficios para que el cabello decolorado luzca sano, brillante y suave y que no se rompa fácilmente. Como primer paso en tu rutina capilar de lavado te recomendamos incluir el nº 4 Bond Maintenance Shampoo, también el nº 4P Blonde Enhancer Toning Shampoo que es un champú violeta desarrollado específicamente para cabellos rubios y decolorados (se utiliza unas 2-3 veces por semana). Y para esa dosis extra de hidratación tan necesaria en cabellos dañados es necesario un acondicionador, el nº 5 Bond Maintenance Conditioner; y una mascarilla, la Olaplex nº 8 Bond Intense Moisture Mask.
Otros productos de Olaplex que pueden ser muy útiles para lograr la melena de tus sueños.
- Por ejemplo, si utilizas a diario secador u otras herramientas de calor deberías incluir en tu rutina el paso nº 9 Bond Protector Nourishing Hair Serum, que aporta un escudo que protege durante 48h del daño térmico (como el causado por herramientas de calor) y de la contaminación, el cloro u otros.
- El nº 6 Bond Smoother es una crema de peinado que suaviza, acondiciona y repara sin añadir peso a la melena, por lo que te ayudará a lograr ese acabado perfecto y sin frizz.
- Otra muy buena opción es el Olaplex nº 7 Bonding Oil, que es un aceite ligero, aunque muy concentrado, que logra aportar un brillo y una suavidad sin igual.
- Los tres protegen de los rayos UV, de los agentes dañinos de la contaminación y del calor (hasta 232ºC).