Después del Olaplex 4 Bond Maintenance Shampoo, Olaplex lanza un nuevo producto para el lavado que no deja de ser una alternativa perfecta a los champús anti-grasa: el Olaplex 4C Bond Maintenance Clarifying Shampoo.
Este es un producto apto para cualquier tipo de cabello, aunque resulta especialmente útil para aquellos que sufren un exceso de producción sebácea (es decir, de tendencia grasa) o bien tienen poco grosor y, por tanto, son muy finos.
La razón de esta especificación es su funcionalidad, y es que Olaplex Nº4C Bond Maintenance Clarifying Shampoo es un champú clarificador. Esto significa que su misión consiste en limpiar en profundidad las impurezas y eliminar del cabello la cal acumulada en él, así como los residuos de productos que se han ido “almacenando” en exceso y han ido apelmazándolo como resultado.
¿En qué se diferencia Olaplex 4C de otros champús?
Además de llevar a cabo una limpieza más profunda que un champú normal, Olaplex 4C Bond Maintenance Clarifying Shampoo tiene una textura mucho más ligera, especialmente si lo comparamos con Olaplex 4C Bond Maintenance Shampoo. Al aplicarlo sobre el cabello, se aprecia la formación de espuma de manera instantánea, y se puede sentir su acción limpiadora al momento.
Hay que tener en cuenta que, al formar más espuma, también facilita que la melena se enrede más, por ello es recomendable utilizarlo siempre acompañado de otro producto con acción desenredante, como puede ser Olaplex Nº8 u Olaplex 4 en 1 (mascarillas, en ambos casos).
¿Cuáles son los beneficios de utilizar Olaplex 4C?
Pese a no tratarse de un producto seborregulador – es más suave -, Olaplex 4C realiza una limpieza intensiva sin alterar el pH del cuero cabelludo, resecarlo o deshidratarlo.
Debido a su fórmula sin sulfatos, además, contribuye a mantener el equilibrio de la fibra capilar, consiguiendo un resultado suave.
Una vez lo utilizamos, a la vista quedan sus méritos: deja una melena mucho más ligera, suelta, fácil de manejar y notablemente brillante. Si hablamos, además, de un cabello teñido, nos encontraremos con un color sin degradación, puesto que no arrastra las tinturas, y, en cualquier caso, conseguiremos mantener la limpieza vigente durante más tiempo.
Es destacable el hecho de que, al llevar ácido hialurónico en su composición, permite un uso más regular que cualquier otro champú con estas características; aun así, no es recomendable utilizarlo a diario.
¿Cuándo utilizar Olaplex 4C?
Si tu cabello es seco, con una vez al mes es suficiente. Si, por el contrario, tiene tendencia grasa, puedes aplicarlo una vez por semana porque limpia con gran eficacia el exceso de sebo del cuero cabelludo.