logo tta blanco
they
talk about
IR A LA WEB OFICIAL
- COMPRAR OLAPLEX
menu
Kit de reparación intensiva
Cuidado capilar intensivo
Producto capilar reparador
Champú
Mascarilla reparadora
Champú clarificador
Champú violeta matizante
Acondicionador
Sérum de peinado sin aclarado
Aceite reparador para el cabello
Mascarilla reparadora
Sérum capilar protector sin aclarado
OLAPLEX
Fans club España

Olaplex Curly – para cabello rizado

Olaplex cabello curly

olaplex curly hair - cabello rizado
¿Cómo aplicar los productos de Olaplex en el método Curly? No todos ellos son aptos. ¡Descubre cuáles pueden sacar la leona que llevas dentro!

Olaplex para cabello curly

Es habitual que el cabello rizado u ondulado tienda a la sequedad y el encrespamiento. Es un tipo de cabello sensible que puede estropearse con facilidad, y por ello es importante saber tratarlo y aportar con frecuencia una dosis extra de cuidados que ayudarán a mantener la melena saludable y a lucir unos rizos flexibles, brillantes y naturales. Elegir los productos adecuados es esencial para lograr una melena de ensueño.

Los productos de Olaplex pueden aplicarse en cualquier tipo de cabello: rizado, ondulado, liso, fino, teñido, grueso, graso, seco y, especialmente, en el dañado. Están desarrollados específicamente para reparar y por ello son grandes aliados para las melenas rizadas y onduladas. Además, son aptos para el método curly. Te contamos todo lo que debes saber sobre los productos más revolucionarios para el cuidado capilar.

¿Qué es Olaplex?

Olaplex es un tratamiento capilar desarrollado específicamente para reparar y fortalecer el cabello dañado. Debido al uso de productos químicos, herramientas de calor, fricción, tintes, decoloración o tratamientos como el alisado exponemos nuestra melena a la sequedad, la falta de brillo y las puntas abiertas: claros síntomas de que el cabello está dañado. Y pueden aparecer incluso en melenas vírgenes, porque hay factores ambientales y de estilo de vida que afectan a la salud del cabello. Lo que caracteriza (y diferencia) Olaplex del resto de tratamientos capilares es que está formulado químicamente para penetrar a nivel molecular y reconstruir el daño desde dentro y hacia fuera.

¿Y por qué los productos Olaplex son tan efectivos?

Pues bien, lo primero a saber es que todos los tipos de cabello están formados por millones de enlaces disulfuro, encargados de aportar estructura, fortaleza y estabilidad, cuando estos enlaces se rompen es cuando el cabello queda dañado de forma interna y externa. Olaplex está desarrollado para reparar estos enlaces y lo logra gracias su fórmula patentada con un ingrediente único, el Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, una molécula que trabaja directamente en la estructura del ADN del cabello. Cuando los enlaces disulfuro están de nuevo intactos y alineados el cabello está sano, suave y brillante.

 

 

Además, las fórmulas de Olaplex están libres de sulfatos, parabenos, fosfatos y ftalatos. Son productos veganos y cruelty-free. Cumplen con todas las características y propiedades para ser aptos en el método curly. Es importante tener en cuenta que no es un tratamiento de proteínas, aunque sí repara la elasticidad y la sequedad causada por la falta de estas.

Gracias a sus propiedades y su gran eficacia Olaplex es un tratamiento capilar de cabecera en salones de peluquería, especialmente de la mano de tintes, decoloraciones y otros tratamientos químicos como la queratina o la permanente. Casi todos los productos Olaplex pueden utilizarse en casa y son esenciales para mantener los resultados y evitar el daño capilar a largo plazo.

Rutina Olaplex para cabello rizado

Es importante conocer las necesidades de nuestro cabello en cada momento y, si es necesario, acudir a un profesional del cabello que pueda realizar un diagnóstico personalizado para saber realmente lo que el pelo necesita. Hay algunas características que normalmente tienen en común los cabellos rizados: necesitan un extra de hidratación, se deben evitar los productos puedan apelmazar las ondas y necesitan formulaciones que aporten protección y reparación debido a su fragilidad.

Si el cabello está dañado, el dúo 0+3 de Olaplex es un imprescindible en la rutina capilar. En concreto el Olaplex nº 3 Hair Perfector, que es el bestseller de la marca, es un producto en crema que contiene una mayor concentración del ingrediente activo único patentado por Olaplex. No es casualidad que todo el mundo lo recomiende, porque realmente repara el cabello en profundidad y desde la primera aplicación está más suave, brillante y fuerte.

Su mano derecha, el Olaplex nº 0 Intensive Bond Building Hair Treatment, es un producto desarrollado específicamente para complementar al nº 3 Hair Perfector ya que logra facilitar su absorción y potenciar su eficacia en el cabello. Juntos son el combo reparador perfecto. Está demostrado científicamente que es posible lograr un 68% más de reparación y un cabello x3 veces más fuerte utilizando el sistema 0+3 de Olaplex. Es importante saber que estos dos productos no son hidratantes ni nutritivos, por lo que recomendamos incluir otros pasos Olaplex en la rutina de cuidado capilar habitual.

 

 

Para lavar la melena, el Olaplex 4 Bond Maintenance Shampoo, un champú que es apto para todos los tipos de cabello y que limpia en profundidad, siempre aportando esa reparación característica de los productos Olaplex. Además, es nutritivo y protege del estrés diario (causado por herramientas de calor, fricción o factores ambientales, entre otros). Después del champú, será necesario aplicar un acondicionador (Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner) o una mascarilla (Olaplex nº 8 Bond Intense Moisture Mask) según las necesidades específicas del cabello. Ambos productos son muy nutritivos y aportan una gran suavidad.

Para completar estos esenciales de Olaplex, hay tres productos más que son clave para lograr un cabello totalmente sano, brillante y fuerte. Si utilizas habitualmente el secador para moldear los rizos, el paso Olaplex nº 9 Bond Protector Nourishing Hair Serum será un esencial en tu rutina gracias a que protege durante 48h del daño térmico, también de la contaminación y otros agentes agresivos para el cabello. Para peinar y acondicionar recomendamos el nº 6 Bond Smoother, que no aporta peso y ayuda a lograr ese acabado perfecto sin encrespamiento. Por otro lado, el Olaplex nº 7 Bonding Oil es una aceite concentrado -aunque muy ligero- que con apenas unas gotas aporta a la melena un brillo y una suavidad sin igual.

Si el cabello necesita una gran dosis de reparación urgente, los pasos nº 1 Bond Multiplier y nº 2 Bond Perfector de Olaplex, que son exclusivos para uso profesional, resultan muy eficaces para un rescate capilar. Además, son esenciales para evitar el daño causado por procesos químicos como la decoloración, los tintes, el alisado u otros. Estos productos pueden aplicarse antes, durante y después de cada tratamiento para mantener la salud del cabello en todo momento.

Compartir
estos productos...

Cuidado capilar intensivo

Cuidado capilar intensivo basado en la tecnología única patentada por Olaplex, el generador de enlaces. Olaplex 0 se centra en preparar el cabello.
23.89 €
Mejor precio
Olaplex

Producto capilar reparador

Olaplex 3 Hair Perfector es el producto idóneo para reparar cualquier cabello dañado por calor, químicos, agresiones externas u otras causas.
17.06 €
Mejor precio
Olaplex
más consejos...
Todo lo que debes saber el paso número 4 del tratamiento Olaplex: el champú. Un producto diseñado para limpiar, reparar e hidratar el cabello a diario.